Me pertenecen los dos días libres

A mi madre la operan y la dejaran ingresada por lo que se considera enfermedad grave y por lo tanto me pertenecen dos días, pero debido a mi trabajo, ayudante de cocina mis días libres coinciden con la fecha de la operación y quisiera saber si ademas de mis días libres me corresponden los dos por enfermedad grave o al coincidir no tengo derecho a ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que el convenio colectivo disponga otra cosa distinta, los pierdes. Es iigual que si coincidiera la enfermedad grave de tu madre con tus vacaciones. Los días que te pertenecen por enfermedad de un familiar están vinculados a los días de su enfermedad, y si en esos días no trabajas, se pierden.