Consulta

Hola, mi novia está trabajando para un abogado desde hace unos 9 meses y aún no la ha contratado. Sólo le da largas diciendo que la contratará pero no tiene pinta de ser así. Quisiera saber si hay alguna forma de demandar este caso, tenemos el problema de demostrar que realmente está trabajando en esta oficina y que lleva todo este tiempo. Nos han aconsejado que contactemos con un inspector de trabajo, pero no sabemos como hacerlo. También nos gustaría saber si hay alguna compensación económica por haber estado trabajando tanto tiempo sin contrato y cobrando la cantidad de 50.000 ptas al mes con una jornada mínima de 9 horas diarias. Gracias
Respuesta
Si lo que quieres es denunciar el caso en la Inspección de Trabajo, es sencillo. Basta con elaborar un escrito con la narración de hechos y aportar, si se puede, alguna prueba, ya que la Inspección se personará en el despacho del abogado y algo tiene que haber. Para encontrar la Inspección, si estás en una ciudad, basta con que llames a información de Telefónica y te indicarán el número. Después les llamas y lo presentar en mano o lo envías por correo.
Compensación económica por el tiempo trabajado no hay ninguna, salvo que demandes al empresario ante la Jurisdicción Social y el Juez lo estime.