Delegados de asociaciones civiles

Quisiera preguntarle cuál es la definición de DELEGADO de una Asociación Civil y cuáles son sus funciones de acuerdo al Derecho Civil, independientemente de las funciones particulares que le asigne la propia asociación.

1 Respuesta

Respuesta
Delegado es la persona a la que se le encarga o delega una labor específica, principalmente, la de representación de una organización o entidad.
Sus funciones son las de representar a una organización o entidad en asuntos legales y realizar los actos jurídicos necesarios para que su representado pueda atender y hacer frente a sus derechos y obligaciones que conforme a la ley aplicable le correspondan, como puede ser la representación en juicios, presentación de pruebas, gestiones en general, etc. Más las propias funciones que le asigne la representación.
A grandes rasgos así es.