Plazos de juzgado de lo social

Te cuento un poco: interpuse une demanda contra mi actual empresa por modificaciones sustanciales de las condiciones del contrato (un cambio de turno que considero discriminatorio e injustificado... Pero bueno, esto no es el tema de mi consulta).
El día 11 tuve el juicio en el juzgado de lo social. El caso es que mi abogado me dijo que en un plazo de 10-15 días tendríamos la sentencia... Ayer le llame para ver si sabia algo y me ha dicho que es probable que se retrase porque la jueza (que esta embarazada) va a intentar quitarse el muerto de encima... Lo cual me preocupa no solo por mi situación, sino también porque no me gustaría que dictara sentencia un juez que no estuvo en el juicio (el abogado y los testigos de mi empresa estuvieron durante toda la vista muy nerviosos porque se dedicaron a mentir y presentar datos falsos... Con lo cual yo creo que estaba bastante claro).
En internet he leído que los plazos para sentencias de este juzgado es de días... ¿puede retrasarse tanto?
Y otra cosa: en el caso de que la sentencia fuera desfavorable he leído que podría interponer un recurso que se llevaría en la sala de lo social del tribunal superior de justicia, ¿verdad? Si recurriera, ¿tendría qué pagar costas?

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de no haber contestado es por una larga enfermedad.
Bien, es totalmente incierto el plazo de 10 o 15 días. Generalmente puede salir en 1 mes, mínimo. Y por cierto el hecho de que la jueza este embarazada no es motivo para un retraso, pero si es factible. Claro que puedes recurrir, si la sentencia no es firme, y lo de las costas, generalmente en laboral, no se suele dar.
Siento el retraso, pero en la vida hay cosas más importantes. Menos mal que más expertos que yo.
Hola, te hice esta pregunta hace un montón de tiempo y sigo espernado... si no la vas a contestar recházala. Por cierto, que aun sigo esperando porque la señora jueza se ha dado de baja por maternidad... 2 meses llevo ya esperando la sentencia...
Gracias, pero ya salio la sentencia con un retraso de 2 meses... la sentencia es firme (no podemos recurrir), y en ella se especifica que no se han cumplido los plazos... así que ajo y agua como se suele decir. Vaya mirda de justicia.