Contrato en practicas de más de 2 años

Hola buenas tardes,
soy un trabajador con un modulo superior de electrónica, convenio del metal.
Estuve en una empresa 5 meses con contrato en practicas y me fui, luego e entrado en otra empresa y me hicieron un contrato en practicas de 6 meses, luego una prologa de otros 6 meses y por ultimo una prologa de 1 año. Por un ladoentonces tengo 5 meses en una empresa y 2 años en otra. Como supero los 2 años de contrato en practicas con una mismma titulación, ¿pasaría directamente a ser indefinido? ¿Qué tengo que hacer? De quien es la responsabilidad, ¿de ellos o mía de informase que yo e estado en otro sitio con contrato en practicas?
¿Siendo de la empresa la responsabilidad de haberse informado antes podrían recurrir si finalmente se va a juicio que no tenían ellos conocimiento de que yo había estado en practicas en otro sitio?
Espero vuestra respuesta y muchas gracias de ante mano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad es de la empresa. Por tanto pasaste automáticamente a ser indefinido al mes 24. Ademas desde el mes 25 te tienen que pagar el salario completo según tu categoríay convenio, que puede que no sea el del metal (lee el artículo sobre informáticos de la web laboro).
Por tanto cuando se te acabe el contrato, si te quieren hacer indefinido pues estupendo. Te olvidas de reclamar lo que te deben de 5 meses y yaestá. Pero si no te quieren renovar entonces les demandas esos 5 meses y además la indemnización por despido improcedente.
Muchas gracias lo primero, soy informático y también electrónico. Y ahora estoy de electrónico asique estoy con el del metal, gracias de todas maneras por tu interés.
Muchas gracias! Lo haré hoy mismo