Administrador y contrato laboral

Usuario
Buenos días, trabajo en una empresa de discapacitados des de hace 3 años y medio como gerente, ademas los dueños, una asociación me pidieros fuera el administrador de la sl, debido a la crisis tenemos problemas de viabilidad y las relaciones se endurecieron, cogí una baja por depresión pero ya no puede durar más y mi pregunta es relativa a la finalización de las relaciones, ¿tengo contrato laboral y ademas soy el administrador único
pueden despedirme?
¿Bajarme de categoría?
¿Reducirme la jornada?
¿Y mi derecho al desempleo?
¿Cómo administrador puedo cesar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si esta empleado para la sociead lo pueden despedir como a cualquier otro trabajador.
La categoría no se la pueden bajar, sería denunciable ante los juzgados de lo social.
Tendría derecho al desempleo si lo despiden, si se va usted no.
Claro que podría cesar pero dejaría de tener el derecho al paro.
La jornada se la podrían reducir siempre que existiesen motivos justificados para ello,. Si no sería también reclamable judicialmente.
¿Ante una reducción de jornada tengo derecho a optar por el desempleo o no?
Con una reducción de jornada no tendría derecho a desempleo porque no estaría desempleado, estaría trabajando pero a tiempo parcial.
El desempleo es solamente para cuando una persona no tiene empleo debido a una voluntad ajena a la del interesado.
Suerte.
¿Pero entonces el tiempo que dejo de trabajar por reducción de jornada lo pierdo en desempleo futuro o no puedo compaginar media jornada y medio desempleo?
¿Y si cesara como administrador dice que perdería el desempleo luego el cargo de administrador de la sociedad y el contrato laboral se entiende que están vinculados?
Gracias.
Claro que están vinculados. Básicamente eres administrador porque tienes un contrato laboral si no nolo serías, tan simpley llano.
No, no puedes cobrar mitad desempleo y mitad por reducción de jornada. O trabajas o estas en paro, así es.
En caso de que me comuniquen una reducción de categoría ¿debo asumirla y denunciar, o cuales serían los pasos?
Los pasos serían ponerte en manos de un profesional.
Tienes mi correo electrónico y te doy mi núm. 652416085, si lo necesitas estoy a tu disposición.