Reducción jornada por cuidado de menor

Buenos días, mi duda radica en que a mí se me concedió la reducción de jornada por cuidado de menor cuando la ley establecía hasta los 6 años de dicho menor, luego se amplió el plazo hasta los 8 años. Mi niño cumplirá 6 años en julio de 2010 y en la empresa me han comunicado que a partir de esa fecha debo incorporarme a la jornada completa pues dicen que a mi no se me aplica la reforma de la Ley. ¿Eso es así? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es así para nada,. Ya que la ley amplia y mejora la anterior. Por tanto, debes hacer un escrito, en el cual les comunicas que sigues con tu reducción de jornada hasta los 8 años de tu hijo, de acuerdo con la modificación establecida en el Estatuto de los Trabajadores, y se lo mandas a la empresa por burofax.
Finaliza y puntúa
Muchas gracias por la aclaración, pues aunque las mejoras contenidas en una ley se aplican siempre con carácter retroactivo, como trabajo en un despacho de abogados pensé que en este caso no sería así, de nuevo muchas gracias.