Excedencia voluntaria con esposa en paro

Estimado experto, paso a exponerle mi caso: mi esposa está en situación de desempleo (sin cobro de prestación) y tenemos 1 niño de 18 meses y en noviembre nacerá otro bebé. Por las dificultades que entraña el cuidado de dos bebés, he pensado en coger una excedencia voluntaria de 1 año, sin embargo no sé si es posible acceder a una excedencia voluntaria estando mi mujer en situación de desempleo. Le agradecería me aclarase este punto.
Asimismo tengo una cuestión diferente. Llevo 13 años trabajando en la misma empresa, pero en 3 centros de trabajo diferentes. En mi nómina figura una fecha de antigüedad de 13 años (desde que entre en el grupo) pero yo solo llevo 3 años en el último centro de trabajo. En caso de despido, ¿qué antigüedad me serviría para hacer los cálculos de indemnización: 3 o 13 años?
Respuesta
Tu situación laboral no tiene nada que ver con la de tu esposa, por lo tanto claro que puedes cogerte una excedencia voluntaria, pero pon por cuidado de menor.
Por otra parte, si tu nomina pone antigüedad de 13 años, esa es la que se computa en caso de despido.
Finaliza y puntúa