Cobrar el paro en reducción de jornada

Hola: veras, el 16 de agosto solicite el desempleo, hoy me ha llegado la carta donde dicen que me conceden el 70% de la base reguladora. Veras, llevo 7 años trabajando en la empresa y 3 de ellos, los últimos, en reducción de jornada por guarda legal, ¿me corresponde el 70 y luedo el 60 % o me corresponde el 100% de mi jornada trabajada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con reducción de jornada por guarda legal, se cotiza como jornada completa los 2 primeros años, el tercero no. Por tanto, vas a cobrar el 70% pero más tiempo, ya que realmente has cotizado por jornada completa 7 más 2 años, y el 3º media jornada. Por lo tanto cobras como cualquier trabajador en estos momentos, pero tienes más días de desempleo.