Vacaciones sin pagar

Llevo trabajando desde mayo en una empresa. Se que me pertenece algún día de vacaciones . La empresa a día de hoy dice que no .yo las he trabajado y tampoco me las pagan quería consejo

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones por regla general no se pueden sustituir por remuneración pero como excepción la ley permite el cobro en caso se extinge la relación laboral sin disfrutra de las vacaciones, que es tu caso. La empresa deberá abonarte la cantidad de vacaciones no disfrutadas en el finiquito junto con la prorrogata de pagas extras del ultimo mes o sino en la nomina. Y en tu vida laboral aparecerá unos cuantos días después de finalizar el contrato como "vacaciones retribuidas no disfrutadas" por los que la empresa cotiza. Te corresponden 30 días vacaciones por año de servicio.
Espero que te resuelva la duda y sino pregunatme por aquí. Un saldo
PD: recuerdo que debes puntuar la respuesta para finalizar