Cobrar desempleo

Hola, os expongo mi caso. Después de cerca de 3 años en una empresa, solicite una excedencia voluntaria por 1 año, la cual me fue concedida un 10/11/2007. A los pocos días, en concreto, el 15/11/2007, empecé a trabajar en otra empresa. La cuestión es que al finalizar mi año de excedencia, un 11/11/2008, decidí darme de baja voluntaria de esa empresa y seguir en la otra. La cuestión es que a los pocos días en concreto un 15/ 11/2008, por sorpresa y cuando me habían confirmado que me iban a renovar me dieron la patada. Entonces, al solicitar el desempleo me lo denegaron por no estar en situación legal por haber rechazado un trabajo fijo.
Hasta ahí, bien. Según me dijeron, tenia que trabajr un tiempo en otra empresa para poder solicitarlo. He estado trabajando en otra empresa, inclusive fuera de mi ciudad, durante un periodo de 3 meses, desde el 04/ 04/2009 hasta el 03/07/2009.  He vuelto a solicitar el desempleo, y ahora me han pedido el papel que me dio la empresa en el que pone la fecha de finalización de la excedencia, y me he asustado porque no se si me lo pueden volver a denegar.
Mi pregunta es: ¿Después de haber trabajado 3 meses en otra empresa me pueden denegar el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora deben concedértela porque si estas en situación legal de desempleo, imagino que te habrán pedido la carta de finalización de la excedencia porque según ley, si la misma ha terminado, deberías primero pedir el reingreso, tú llevales la carta y le dices que te readmitieron y luego no te renovaron, el certificado de empresa de estos 3 meses ya lo has entregado, así que supongo que no tienes que tener problema para cobrar, al menos no deberías tenerlo. Si te lo deniegan dímelo, miraré a ver que podrías hacer.
Me han pedido por teléfono, la carta de que me dio la empresa donde se indica la fecha de finalización de la excedencia. No puedo, creo, hacer lo que dices, porque cuando me la denegaron el año pasado, me hicieron entregarles la hoja en las que le comunicaba a la empresa que me daba de baja voluntaria. ¿Qué me sugieres entonces? ¿Les entrego la carta que me piden y listo?
Si, tu estas obligado a entregarle la documentación que te pidan, de lo contrario supongo que seguro resolverán en contra o lo dejaran pendiente de resolución hasta que la entrgues, por otro lado, aunque ellos sepan que dejaste el trabajo voluntariamente ahora si estas en situación legal de desempleo, porque ahora no te han renovado, lo de la baja voluntaria valía para la primera vez, pero no es una condena a cadena perpetua, faltaría más que ya nunca pudieras cobrar prestación porque en una ocasión dejaste un trabajo.
Te agradezco las aclaraciones, me has dejado más tranquilo. Mañana les entregare la carta que me piden. Me has sido de gran ayuda.
Muchas gracias. Saludos.