Me han despedido y no se que hacer

Buenos días, me han despedido dándome la carta de despido sin aviso y me dicen que porque no tienen beneficios tienen que prescindir de alguien y ese soy yo, y encima no me indemnizan con nada, a parte que me debe la paga extra, este mes y las vacaciones. Llevaba casi 30 años en lel negocio. El negocio es pequeño 3 trabajadores. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Con toda seguridad te tienen que pagar lo que te deben más la indemnización, que sería de 20 días por año si el despido objetivo por causas económicas fuera correcto, y de 45 días por año si fuera incorrecto. Casi con toda seguridad que es incorrecto, porque hay una serie de requisitos que no han cumplido, como especificar con todo detalle en la carta las causas económicas, dar un preaviso de 30 días, dar un permiso de 6h semanales para buscar nuevo empleo y pagar la indemnización de 20 días en el acto. Como no han cumplido nada de eso, el despido es improcedente y la indemnización es de 45 días. Así que te toca demandar. Sin miedo que es muy fácil. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Tienes 20 días para hacerlo. No lo dejes pasar porque con tu gran antigüedad te estás jugando muchísimo dinero.