Permiso remunerado diagnósticos prenatales

He estado informándome en el estatuto del trabajador, y en su artículo 37 f) indica que los trabajadores tendrán derecho a un permiso remunerado tanto por diagnostico prenatal, como por preparaciones al parto. Le he preguntado a mi empresa, y me comenta que solo tiene permiso remunerado mi mujer. Yo entiendo por trabajadores tanto hombres como mujeres, ya que si se refiriera a mujeres, lo especificaría.
Agradecería me resolviera esta duda, y a ser posible, me adjuntara algún documento (o sentencia si existiese) que pudiera presentar a mi empresa, para que me concediera el permiso remunerado, si correspondiese.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes permisos pero no renumerados para la preparación al parto. Sin embargo para acompañar a tu mujer al medico por diagnostico prenatal, tienes permiso renumerado, de igual forma que lo tendrás para acompañar a tu futuro hijo al medico.
Gracias por aclararme la diferencia, entre la remuneración de los diagnósticos prenatales y la no remuneración de las clases de preparación al parto. De todas formas, mi empresa insiste que solo es para la mujer, existe alguna sentencia donde se especifique el derecho del hombre, ¿a parte lógicamente del estatuto?
Gracias de nuevo
El Estatuto de los Trabajadores, es la ley MÁXIMA, por tanto no te hace falta ninguna sentencia al respecto. Las sentencias son validas en caso de dudas en la propia ley, pero ESTA LO DEJA BIEN CLARO.
No si yo claro, lo veo muy claro, lo único que mi empresa considera que este derecho es solo para la mujer, según ellos, para el hombre tienes derecho pero no remunerado. Así pues, las opciones que me quedan son pocas.
Las opciones para ti son inmensas, porque en permisos renumerados, en efecto no habla de hombres o mujeres, por tanto es para ambos. En caso de discrepancia, ya sabes lo que tienes que hacer. Denuncia ante Inspección de Trabajo o hablar con tus representantes sindicales.