Contratos raros

Tengo un contrato de tres meses por obra de producción, en el contrato pone que tengo una jornada de 40 h. Y que al finalizar el contrato m corresponden 8 días por año trabajado
Dentro de 2 semanas se m acaba el contrato, el problema es que en el mes de julio hemos trabajado 31 días pero en la nomina solo salen 30 le pregunte a la chica que lleva eso y m dijo que todos los meses salían 30, pero multiplique lo que nos pagan al día por los días y daba 30 no los 31 que tendría que dar, aparte de que hacemos o 45 o 56 h a la semana algo normal en el sector de hosdteleria pero no se si debería serlo en un hotel de 4 estrellas el más alto de europa, también nos corresponde un porcentaje de la caja echa pero dicen que lo ponen en dos partes en la nomina una pacto comisión y otra días libres, ¿por qué días libres? La nomina es un folio impreso simple, no tenemos que firmar nada nos dan el folio y ya esta, ¿ahí algo que no sea correcto en la nomina?

1 respuesta

Respuesta
Correcto en la nomina parece que no hay nada. Primero deberían de hacértela firmar, si no es así, y te pagan en efectivo no existe prueba de que te hayan abonado los salarios. Las horas extras deben reflejarse claramente en la nomina, así como los incentivos de caja, todos los conceptos deben estar claramente reflejados. El tema de los días libres, seria discutible, habría que leer tu contrato, en un principio es cuanto menos extraño, otra cosa seria que en vez horas extras abonadas te dieran días libres pero que te los den por comisiones eso es más que extraño. Te sugiero que con toda la documentación que poseas consultes a un Graduado Social que te asesore, ya que por lo que me comentas creo que tienes varios conceptos salariales a reclamar. Sin tener más datos y ver la documentación me es imposible asesorarte mejor.
Para ser más explicito tenemos pactado jornada diara de 9 h. y 6 días libres al mes y porcentaje de la caja un 5% a repartir entre todos los empleados del bar que somos 24, la cantidad de dinero del porcentaje cuando hacemos nuestras cuentas nos sale superior a la que figura en las nominas, al preguntarle eso a la chica que lo lleva m dijo que lo ponían en dos partes el porcentaje por ejemplo si son 20 pues 10 en pacto comisión y otras 10 en días libres,
¿Entonces falta el apartado de las horas extras no? O es el de días libres y el pacto comisión esta mal
Gracias
Para poderte dar una respuesta concreta debería leer tu contrato, y como están reflejadas las causulas a las que haces alusión, ya que los pactos de palabra tienen una más que limitada valía.
Lamento no poder concretar más, pero para darte una respuesta quizás equivocada, al no poder ver tu documentación, prefiero no decirte más.
Si sois varios los trabajadores afectados, os recomiendo que os unáis y pidáis asesoramiento jurídico a un Graduado Social de vuestra zona, el con los papeles en la mano seguro que puede daros una respuesta mucho más concreta, y el coste por esa consulta sera mínimo