Aviso representante sindical

En un despido, ¿con cuánta antelación deben comunicárselo a mi represante sindical?. Tengo entendido que deben de comunicárselo 3 días antes del despido pero no lo se seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de que tipo de despido sea, pero no normal son 15 días antes.
A lo que me refiero es si hay alguna ley que indique con cuanta antelación deben avisar a mi representante sindical. Mi despido fue disciplinario y no estoy de acuerdo con el, así que tengo el juicio próximamente, a mi representante sindical le avisaron el mismo día que me despidieron unas 2/3 horas antes y por lo que tengo entendido no es legal ya que estas en indefensión, pero he estado mirando el estatuto de los trabajadores y la normativa interna y no veo que ponga algún plazo determinado, sin embargo mi abogado dice que se lo deben comunicar con tres días de antelación y quería asegurarme.
Ok
La ley que tienes que ver es la ley orgánica de libertad sindical de 1985, de 2 de agosto, en ella se determinan las competencias de los comités de empresa y delegados de personal y entre ellas se determina la siguiente: Emitir informe, en un plazo de quince días, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por este sobre cuestiones relativas a reestructuraciones de plantilla, recucciones de jornada, traslado de instalaciones,(...) entre otras establecidas en el art. 64.1.4º y 5º del ET.
NO te puedo decir el art. pero buscate la ley en internet y mira o díselo a tu abogado, yo creo que te acogerías a esto que te he dicho.