Despido y readmisión

Hola a todos:
Quisiera comentaros lo que me ha ocurrido. El 27 de febrero me presentaron una carta de despido por causas objetivas económicas indicándome que el 31 de Marzo sería mi último día de trabajo haciendo constar que tenía derecho a 6 horas retribuidas semanales y ofreciéndome 20 días que yo no acepté. A día 27 de Marzo me presentan otra carta en la cuál me dicen que me readmiten indicándome solamente que queda sin efecto mi despido, me dicen verbalmente, cuando yo le pregunto por su cambio de opinión, que han decidido contar conmigo nuevamente. Yo firme la carta de readmisión, porque si no entiendo mal, sino lo hubiera hecho, estaría dando una baja voluntaria. Como entenderéis estoy indignada porque pienso que se ha jugado conmigo y yo ya no quiero seguir trabajando en esta empresa. ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Mi despido sigue en vigor o no? ¿Puedo seguir reclamando? Por favor, indicadme que derechos puedo hacer valer para ponerme en marcha lo antes posible.
Muchas gracias.
Respuesta
Tu despido ni sigue "en vigor". La empresa puede retractarse en cualquier momento hasta el mismo día del acto de conciliación, si es que hubieras demandado. Supongo que te habrán dado copia de las dos cartas. Eso te sirve de prueba de que esas supuestas causas económicas en realidad no existían. No te sirve de nada de momento, pero si intentan otro intento de despido objetivo, al menos este año, sí que serán importantes, tanto si es el tuyo como si es el de un compañero. Si sabes que a alguno lo han echado ya por estas causas y sobre todo si sabes que actuó el FOGASA, puedes comunicar estas cartas a la inspección de trabajo.