Reducción de jornada, ¿Paro?

Hola, me gustaría saber sobre que se calcula el paro. Yo estoy en reducción de jornada de 6 horas, llevo desde Octubre del 2007 y 4 meses antes estuve en reducción pero de 4 horas.. Todo por cuidado de hija menor. Quisiera saber ya que la empresa esta con problemas... El despido y la prestación por desempleo se calcula de la jornada con reducción o de la jornada que yo realizaba anterior a tener la hija. Gracias por todo
Respuesta
La reducción de jornada supone cobrar lo proporcional a la jornada que haces, pero en temas de cotización, si es por cuidado de menores los 2 primeros años se cotiza el 100%, o sea, como si no hicieses reducción de jornada.
Si la causa es otra que no sea cuidado de familiares, entonces cotizas pro lo que trabajas.
Lo que hayas cotizado los 6 últimos meses es lo que contará a la hora de calcular el paro.
LLevo desde Julio del 2007 en reducción de jornada por cuidado de hija menor... ¿entonces?
Entonces has cotizado a efectos de prestación el 100%, por lo que cobrtarás el mismo paroi que si hubieses estado trabajando a jornada completa.