¿8 días por año trabajado?

Yo ahora mismo estoy de baja laboral por it.Me han dicho mis compañeros que en enero o febrero echaran al 40% de la plantilla y creo que yo estaré en ese 40% por estar de baja.Mi pregunta es la siguiente;si la empresa echa al 40% de la plantilla, ¿pero la obra o servicio determinado aun no ha terminado es un despido improcedente? ¿O un fin de obra ya que ha bajado la faena y necesita menos personal? Gracias.
Respuesta
Si hay un fin de obra es que la obra o servicio ha terminado.
Solo en el caso que te echen y la obra o servicio continué, se tratará de un despido improcedente con 45 días por año.
Si realmente la obra os servicio finaliza serán 8 días por año si el convenio no establece más días ( no puede establecer menos).
Si a obra persiste, pero con menos personal, el despido será por causas objetivas con 20 días por año.