¿Tengo qué recuperar las horas de visita médica?

Mi empresa se rige por el convenio del metal, pregunté al jefe de personal y me dijo que si iba al medico tenia que recuperar el tiempo que falta al trabajo, ¿es cierto? ¿O me están engañando para que haga más horas?
Respuesta
Eso depende de tu convenio. Por ley has de recuperarlas, pero en muchos convenios pone un número de horas remuneradas. Aunque dices ser del metal, puede ser provincial, autonómico, estatal... Deberás mirar en el convenio correcto si pone algo en el apartado de permisos y licencias. En tu contrato de trabajo ha de poner obligatoriamente en que convenio o norma legal estáis acogidos/as.