Contrato fin de obra

Buenos días, mi pregunta es:
¿Si me hacen contrato hasta fin de obra, hay algún tiempo pasado el cual pase a ser legalmente indefinido? Me han hecho contrato hasta fin de obra para una obra que dura 8 años.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay plazo si se cumplen estas condiciones:
1-Que sea cierto que existe esa obra especial que dura 8 años,.
2-Que tú trabajes exclusivamente en esa obra. No en ninguna otra ni mucho menos en la actividad normal de la empresa.
3-Que la obra tenga la entidad suficiente para considerarse algo excepcional dentro de la actividad de la empresa. Es decir, que no vale que la obra sea, por ejemplo, "temporada de verano" en un contrato de un dependiente de tienda de ropa, porque todos los años hay temporada de verano y entonces el contrato correcto sería de tipo fijo-discontinuo.
4-Que seas preavisado por escrito con 15 días de antelación de la finalización del contrato.
Si cualquiera de esas cosas no se cumple ya eres indefinido y no renovarte es despido improcedente.
De todas formas, si se cumplen y el contrato es correcto, si luego tuvieras otro contrato temporal en la misma empresa, con las mismas funciones, también serías indefinido automático al sumar más de 24 meses de alta en los últimos 30.
Concretamente me hicieron un contrato de 6 meses, luego una prórroga de otros 6 meses y hoy me han hecho el de hasta fin de obra. Pero vamos, que según me dices si al acabar la obra me mandan a la calle avisándome con los 15 días, me quedo sin nada, que es lo que quería saber.
Lo que no sé es si cumplo las condiciones cuando dices "De todas formas, si se cumplen y el contrato es correcto, si luego tuvieras otro contrato temporal en la misma empresa, con las mismas funciones, también serías indefinido automático al sumar más de 24 meses de alta en los últimos 30. "
Muchas gracias y un saludo
De momento has hecho 12 meses con los dos contratos anteriores. Así que cuando hagas 12 con el nuevo ya eres indefinido, porque sumaría 24 dentro de los últimos 30.
Con respecto a lo otro, en absoluto tu obra cumple las condiciones, porque si duraba más de 6 meses no podían haberte hecho un contrato de 6 meses, así que el primero ya estaba en fraude y en consecuencia están en fraude los demás.
Cuando no te renueven, aunque te preavisen con 15 días, será un despido improcedente. Entonces si lo demandas tendrán que pagarte, aparte del finiquito normal, una indemnización de 45 días por año, contando todos los contratos.