Excedencia voluntaria con 1 año de contrato

¿Existe la posibilidad de pedir una excedencia voluntaria si mi contrato es por un año?

1 Respuesta

Respuesta
Solamente podrías solicitarla si llevas menos de un año trabajado si tu convenio colectivo así lo indica y si la empresa decide concedértela voluntariamente, no tendrías forma de exigirla por el E.T. establece un mínimo trabajado de un año en caso de excedencia voluntaria.
Actualmente no hay convenio de mi trabajo, se rige por el estatuto de los trabajadores, ¿tendría derecho a pedirla? ¿En este caso podría trabajar donde quisiese?
Entonces, como antes te decía, si no lleva un año trabajando no puede solicitar excedencia voluntaria.