Despido con un contrato fijo

Mi caso es el segiente:
Tengo un contrato fijo desde hace un año, y por lo visto han empezado a ver despidos en mi empresa, y por lovisto el siguiente seré yo, quería saber en el caso de que me dispidan, tendré derecho a una endimnizacion, yendre derecho al paro.
Tambien he oido por alli en la empresa que nos van a cambiar los cantratos, en mi caso lo tengo fijo. Nadie tiene derecho de cambiarme mi contrato asi por asi. Cuanto de endimnizacion tengo el derecho a percibir en caso de dispido.
Que reaccion debo de tomar en caso de que me despidan.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de despido improcedente la indemnización es de 45 días por año de servicio.
Por supuesto que nadie puede modificar las características básicas de tu contrato (duración, categoría, horario, salario) sin tu firma. Si lo hacen tú mismo tendrás derecho a solicitar al juez una rescisión voluntaria del mismo, cobrando la misma indemnización.
Si en la carta de despido te comunican que ellos mismos lo reconocen como improcedente no puedes hacer nada, salvo calcular que la indemnización y el despido estén bien calculados.
Pero si te comunican un despido objetivo, disciplinario o cualquier otra soplapollez, simplemente pones una reclamación por despido improcedente y será la empresa la que tenga que demostrar las causas de despido que digan en esa carta. Como no podrán... a pagar la indemnización.
Siempre aparte de indemnización es el finiquito: vacaciones y pagas extras que te deban.