Elección de turno

Hola joseaf2,
Trabajo en una tienda en la que tenemos turno de mañana y de tarde, tengo un niño de 5 años y me facilitaría mucho la vida el trabajar solo en el turno de mañana, me gustaría saber si tengo preferencia a elegir dicho turno sobre el resto de compañeros, soy la única trabajadora con hijos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según la ley de conciliación de vida laboral y familiar tienes derecho a reducirte la jornada (mínimo un 33%, máximo un 50%) y escoger horario de trabajo (no sólo horas sino días también) por cuidado de hijo menor de 6 años. El salario se reduce igual, pero algunos pluses (como el de transporte) no se reducen.
He oído que ha habido una sentencia (creo que en Cantabria) donde el juez da permiso a escoger el horario sin reducir el turno.
www.laboro.es.gd
Muchas gracias por tu respuesta, he tratado de informarme pero todo lo que he encontrado es sobre la reducción de jornada y a partir de aquí poder elegir el turno.
Pero en mi caso solamente sería la elección de turno, sin reducción de jornada, ¿esto sería posible? Y ¿Cómo podría documentarlo? ¿Solo con jurisprudencia como la que me indicas de Cantabria?
Mil gracias por tu ayuda, espero no molestar demasiado.
Muchas gracias por todo.
Sólo podrías con jurisprudencia, citando la sentencia en la carta de comunicación de elección de horario.
www.laboro.es.gd