Vacaciones

Hola: Querría consultar respecto a mis derechos en cuanto a las vacaciones. Tengo entendido que la empresa debe informarme del disfrute de mis vacaciones con al menos dos meses de anterioridad. Mis vacaciones comenzarían el día 20 y a fecha de hoy 14 me han rechazado la solicitud aludiendo a la baja por enfermedad de un compañero y motivos (no del todo reales) de producción. Tengo contrato indefinido y me corresponde el convenio de oficinas y despachos de Vizcaya. ¿Tengo derecho a alguna reclamación dado que ya tenia reservados unos días de estancia en un hotel? Espero haberme expresado bien y Gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
En principio el empresario y el trabajador deben de estar de acuerdo en sus vacaciones.
Está claro que se le produce un perjuicio sobre su patrimonio al haber realizado ya las reserva de disfrute del hotel, etc.
Así que es posible reclamar, ahora bien, según las circunstancias de la empresa puede salir escaladado. Es decir, la empresa puede justificar muy mucho el cambio, el juez considerarlo atenuante (no creo que nadie le quite la razón) y la empresa tomar represalias contra su persona (un cto indefinido es el que no tiene definido su fin, nada más).