Categoría profesional

Hola, me encantaría que me respondieses a otra duda. Mi categoría profesional en contrato y en nomina es jefe de partida, pero, desde hace unos cuatro años, ejerzo de 2ºjefe de cocina. Hasta hace unos 6 meses todavía tenia la categoría de cocinero, la cual, a base de luchar conseguí que me cambiasen a jefe de partida. Pero lo que yo quiero es que me cambien la categoría a 2º jefe, que es el trabajo que estoy realizando. La empresa me contesto que en este tipo de establecimientos no existe la categoría de 2ºjefe, cuando realmente eso viene en el convenio de hostelería. El establecimiento en concreto, es un aparthotel de categoría 3 llaves, situado en las palmas. Mi pregunta es, como puedo proceder para exigir ese cambio. Gracias de antemano, y enhorabuena por tu labor. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sería lo mejor. Dos testigo mucho mejor que uno. Valen igual exempleados que empleados que clientes que
lo que sea. Seguro que hay una larga lista de camareros, gobernantas y chachas que se fueron porque las puteaban. Ya me entiendes.
En realidad lo que tienes que hacer es DEMOSTRARLO como quieras o como puedas.
www.laboro.es.gd
Muchísimas gracias por toda la información, y enhorabuena por tu labor. Un saludo
Obviamente ninguna empresa puede decir "aquí no existe esa categoría". La empresa viene obligada por el convenio. Si realmente ejerces esas funciones puedes poner una demanda de reconocimiento de categoría en los juzgados de lo social. Ten en cuenta que en ti recaerá la carga de la prueba.
www.laboro.es.gd