Grupo de cotización

Estimado Experto:
-Tengo un contrato de trabajo firmado y sellado donde mi categoría profpuesto de trabajo es ABOGADO.
-Sin embargo, al pedir Informe de Vida Laboral en la Seguri, me encuentro con que me han puesto Grupo de cotización 5, que significa Administrativo.¿arse esta situación?
-¿Cómo puedo resolver esta incoherencia? ¿Hace falta demandar?
Qmuy agradecida, atentamente, recibe un cordial saludo.
María García
Respuesta
No es necesario, sólo hay que solicitar la aclaración de su status laboral.
Muchas veces el trato de administrativo es así porque el trabajo será meramente administrativo.
No siempre se contrata a un abogado para el litigio, sino para actividades adminsitrativas y e spor eso que se rpesenta esa situación.
Mi sugerencia es pedir la aclaración de su caso antes de proceder a ninguna otra cosa.