Discurso transversal

Que quiere decir que un movimiento social tiene un "discurso transversal"

1 respuesta

Respuesta
El concepto "transversal" expresa una amplitud de posiciones diversas en donde se busca orientar hacia diversas direcciones alguna onda o planteamiento que no excluya ningún sector del espectro, que en este caso se relaciona con lo social o lo político. En síntesis, que un movimiento social tenga un discurso transversal quiere decir que el contenido de su mensaje puede llegar a ser trascendente para un amplio espectro de la sociedad sin restringirse o estar dirigido a ciertas posiciones políticas o culturales que sostiene las demandas de aquel movimiento