Pregunta sobre los aztecas

Necesito saber qué fuentes hay que hablen sobre las causas de la caída azteca ante los españoles. El porqué cayeron.
También necesito saber libros sobre la extirpación de idolatrías en el méxico del siglo XVI, XVII

1 Respuesta

Respuesta
Para citarte fuentes puedes empezar por este autor:
E. Matos, Vida y muerte en el Templo Mayor, Océano, México, 1986.
J. L. Rojas, Los aztecas. Entre el dios de la lluvia y el de la Guerra, Anaya, Madrid, 1988.
J. L. Rojas, Los aztecas, Col. "Biblioteca iberoamericana", Anaya, Madrid, 1988.
M. Ballesteros et. Al., Los aztecas, Cuadernos de Historia 16, num. 27, Madrid, 1985.
El fin de los aztecas es algo "misterioso", CLARO ESTÁ QUE CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGAN EL IMPERIO ESTABA CAÍDO. Pudo haber sido guerras internas (es lo más probable) o incluso se habla de una peste masiva.
Si requieres más ayuda no dudes en consultarme. A tus órdenes:
Samuel Blanco
Busca sobre Fray Bernardino de Sahagún, el escribió en 12 libros la idolatría y costumbres de los indígenas. Sobre la extirpación de la idolatría sé muy poco, claro está que la encargada de ello era la iglesia. Busca en libros y concilios católicos del siglo 16 y 17.
Samuel