Hay riesgo de embarazo si penetre ami enamorada sin protección después de 5 min de eyacular?

Bueno quiero preguntarle si existe riesgo de embarazo es que el 27 de julio hice el amor con mi enamorada la primera fue con preservativo pero al terminar me lo quite y estaba cubierto con una colcha después de eso lo quisimos hacer otra ves pero después de 5 min le penetre sin condón solo dos veces osea la metí y saque dos veces a modo de juego después fui por otro preservativo y lo hicimos quiero saber si existe riesgo en eso que le penetre dos veces pero fue como dije antes 5 min después de la primera no se si eyacule por que no sentí que lo ise (pero quizás si ) no lo se estoy muy preocupado

1 Respuesta

Respuesta

El semen sirve para proteger el espermatozoide durante su estancia afuera de los testículos, sin embargo esta capacidad no es eterna. Es decir, después de algunos minuto, tal vez menos de 5, los espermatozoides mueren.

Ahora tienes que ver otro factor muy importante y es la cantidad de semen que tenias en tu pene en ese momento y cual es la esperanza de vida de los espermatozoides en la vagina. Un hombre con menos de 20 millones de espermatozoides en una cantidad normal de semen eyaculado, es considerado infértil. Difícilmente llegaras, con la cantidad de semen que tenias en tu pene en ese momento, a esa cuenta.

Lo segundo es que la vagina, lejos de "llevarse bien" con los espermatozoides, es una tumba para ellos. La acidez o PH de la vagina solo le permite unos días de vida (entre 48 y 72 horas de vida o sea dos o tres días) al espermatozoide. Si acaso alguno hubiera estado vivo en el semen que se encontraba en tu pene, al momento de introducirlo, la vagina de tu novia lo hubiera matado.

Así que yo te diría que estuvieras tranquilo pues las posibilidades son muy bajas. Aunque OJO dije bajas, no imposibles. Así que la próxima vez pasate una toalla húmeda de esas que venden en el pene después de eyacular, para reducir las posibilidades a cero.

Espero que esta intervención te haya servido. Cualquier otras duda o sugerencia puedes encontrarme en micompanero.com