Menstruación tras Cerazet

Buenos días.

Hable con mi ginecóloga para que me recetara unas pastillas anticonceptivas y como tengo jaquecas crónicas desde pequeña me recomendó cerazet.

El caso es que estuve sangrando, aunque no mucho, durante 3 semanas seguidas así que decidí dejarlas. De esto hace más o menos un mes. Yo antes era muy regular y la semana pasada tuve dolores de regla (molestias en senos y abdomen) pero aun no me baja, se que es pronto pero al estar manchando durante esas tres semanas ya no se cual fue la verdadera regla porque las que tuve mientras tomaba el anticonceptivo no eran reglas normales. La duda es si es normal tener retrasos tras dejar estas pastillas y mas o menos cuanto. Las tome poco tiempo, fueron dos meses sin descanso como me dijo la ginecóloga. También he de decir que mantuve relaciones sexuales con preservativo pero que este quedó dentro de mi por completo aunque no hubo eyaculación. Se que es un tema que debería tratar con mi ginecóloga pero actualmente vivo fuera y me es imposible contactar con ella. También me gustaría saber si existe algo para desencadenar la bajada de la misma.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Respuesta

Hazte un test, a los 15 días del percance con el preservativo.

La menstruación se calcula a razón de como fueran tus ciclos antes de comenzar el tratamiento anticonceptivo, contando como primer día de ciclo, el primer día que ya no tomas pastillas y puede llegar con retraso.