Pequqeño problema al hacerlo

Verá... Tengo 18 años y jama´s había tenido problemas con mi erección ( a ecepción de las primeras veces que era un chico de 16)
Mire es que en la mañana de hoy lo intentamos hace rmi novia y yo, pero no pude tener una erección firme, tal vez era porque estaba algo cansado y no tenía muchas ganas, después lo intentamos hacer en la tarde, y lo pude hacer por un periodo breve, peor igual no pude tener una erección firme, aveces se me "moría" y eso me crea angustia e impotencia anímica, ¿dígame qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En las primeras relaciones suelen darse disfunciones de este tipo. Tal vez en aquella ocasión (con 16 años) tu preocupación era menor y no tuviste problema pero en esta ocasión (si no lo has vuelto a hacer desde entonces) se puede considerar como una primera vez. El cansancio puede influir, pero también otros factores como la ansiedad, el estrés, el miedo a un posible embarazo y la preocupación por quedar bien ante tu pareja. Si no tienes problemas de erección firme con la masturbación y si sueles tener erecciones involuntarias, lo más lógico es pensar en un problema de tipo psicógeno motivado por algunas de las circunstancias que acabo de indicarte. Es un problema, en definitiva, de ansiedad y el tratamiento que se lleva a cabo consiste sencillamente en combatirla. ¿Cómo? Mediante ejercicios de relajación (tanto general como por grupos musculares) y ejercicios de respiración diafragmática (también aplicables a la masturbación). Igualmente se pueden llevar a cabo ejercicios para el control de la erección a través de la masturbación. Pero si no quieres complicarte la vida con ejercicios que requieren constancia y a veces resultan pesados, te aconsejaría darte un tiempo y ver cómo te comportas en las siguientes relaciones sexuales ya que tal vez haya sido cosa de un mal día.