Tengo un problema con mi cuerpo

ola quería saber el 5 de febrero tuve relaciones con mi novio 6 no nos cuidamos pero lo saco antes de que se viniera tome pastillas de emergencia pero ia llevaba tiempo tenia 6 meces sin tomarlas pero antes eran cada 3 me preocupe por que el 28 era mi regla...

Respuesta

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más
Graves.

Para descartar la posibilidad debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante o debes esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacerte un test de embarazo con resultado fiable.

si lo se es tener abstinencia por un buen tiempo para que los efectos de la pastilla se puedan ir & mi organismo pueda volver a la normalidad puede ser eso me baja normal si es abundante pero en vez de 6 días me baja cuatro aun tendría que hacerme la prueba de embarazo o no & ya solamente tendría que por decir emergencia cada 6 meces & usas anticonceptivos regulares o como ese es mi duda y gracias por la información

No conviene abusar de este medicamento, si tienes relaciones cada 6 meses, usa preservativo, pero no estés tomando anticoncepción de emergencia cada vez que tengas relaciones.

Puede causar sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazo ectópico. Efectos más graves por su uso regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, embarazo ectópico, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.

En principio el sangrado, aunque te dure menos descarta el embarazo, aún así si quieres quedar mas tranquila, hazte el test.