Miedo la penetración.

Hola hace dos años intente tener relaciones con un chavo pero no se pudo porque no tuvo erección, y hace 22 días lo intente de nuevo con otro chavo pero con el tampoco puede pero el su tuvo erección de hecho me la pase muy bien pero sin penetración yo pienso que no pude porque no soy muy flexible y no podía abrirme bien también por los nervios normales porque cada ves que el intentaba penetrarme a mi me dolía lo alejaba, por favor unas respuesta a mis miedos. No se si sea algo físico o psicológico gracias bye.

1 respuesta

Respuesta

El dolor, cuando se produce, no es por el desgarro del himen, que no tiene terminaciones nerviosas y su ruptura es imperceptible (salvo como una leve tirantez de la zona de la entrada vaginal), sino por las laceraciones que se producen en las paredes vaginales, cuando de forma involuntaria, ante el temor a la penetración y sus consecuencias, la mujer las mantiene en contracción, sobre todo si se espera tener dolor y no se está relajada durante el acto. Esta contracción dificulta la penetración, si no te sientes preparada, no fuerces la situación y espera a estar relajada y suficientemente lubricada. Debes estar segura de ti misma y de que quieres hacerlo, dejando a un lado los miedos y temores.