¿Po9sible embarazo?

Estoy a la mitad de mi paquete de femiane, olvide una pastilla y tuve relaciones, no recordé tomármela así que seguí con la siguiente, ¿es posible que quede embarazada que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para tu tranquilidad el Feminae ofrece procección por los días que no la tomas, y si solo te has pasado en una pastilla no es un asunto tan grave. Por lo que hay no existen posibilidades de quedar embarazada. Estas protegida por la píldora. Pero trata de no olvidarla nuevamente.
De todas formas, si quieres estar más tranquila, deja pasar unos días, y hace un control de embarazo. Eso te quitará cualquier duda. ;)
Saludos amiga, y si tienes otra consulta o quieres ahondar en esta no dudes en decirlo. Mucha suerte en todo :)
Tengo 23 años y me interesa mucho hacerme la histerectomía, ¿yo realmente no quiero más hijos pero me da temor que la operación sea muy dolorosa y tenga muchos efectos secundarios? ¿Qué información me podes brindar sobre el tema?
Uf, la verdad es que a tu edad una Histerectomía (extirpación del útero) son palabras mayores. Pero bueno veamos.
Existen varios tipos de Histerectomía:
- Subtotal, donde extirpan el útero pero no así el cuello uterino, los ovarios y trompas.
- Total, donde extirpan el útero, el cuello y dejan los ovarios y trompas.
- Y la radica, donde extirpan todo.
Acá te dejo un link para que veas gráficamente: http://www.ahrq.gov/consumer/spanhyst/hstshel4.htm
Sobre el dolor, si existe, pero hoy en día se trata con calmantes que te los debe recetar tu propio médico. Al tratarse de una operación importante debes saber que te debes quedar en el hospital por 6 a 7 días si todo resulta bien. Ni hablar si ocurren complicaciones. Por ejemplo dentro de las posibles complicaciones se encuentran: infecciones pélvicas, riñón o vejiga, hemorragias.
Y la verdad es que no te lo aconsejo. Quizás puedas optar por otros medios menos comprometedores, como la ligadura de trompas o la colocación de la T. Y si no quieres operación puedes optar por anticonceptivos a largo plazo.
Te aconsejo que cualquier determinación la pienses muy bien y la consultes con dos o más doctores. Nunca te quedes con una sola opinión. Y vale, espero que tengas mucha suerte, aun eres joven y te queda mucho por delante, uno nunca sabe.
¿Cómo se realiza ese procedimiento, es doloroso? ¿Cuáles son los efectos secundarios?
¿Con respecto a la T que tan segura es? ¿Cuándo se la ponen siente uno mucho dolor? Es posible que se mueva la T y uno no se de cuenta... ¿me han dicho que se hacen muchas infecciones por este método?
¿Cómo cuáles anticonceptivos a largo plazo tienes en mente?
Mis disculpas por el retraso, he tenido muchas cosas que hacer.
No es un proceso doloroso, es de una operación ambulatoria, y no debería causar mayores problemas. La T no debería sentirse ni causar dolor. Si te ponen la T es recomendable que te regulen anualmente su ubicación, es improbable que se te salga, puede ocurrir, pero hay bajas probabilidades. A veces se dan casos que la T se incrusta en el tejido del útero luego de mucho tiempo de estar puesta.
No debería haber infecciones si se coloca con las medidas de sanidad adecuadas.
Se han reportado casos de quistes, en algunos casos.
Los anticonceptivos a largo plazo, son aquellos que se ponen bajo la piel y van liberando sustancias. Estos pueden durar varios meses dependiendo de cual sea, y por lo general se ponen bajo la piel del brazo y quedan como un pequeño bulto.
Te recomiendo que visites a tu médico cabecera para que te indique cuales posibilidades existen de acuerdo al presupuesto y tu locación, ya que no todas las posibilidades están factibles en cualquier parte.
Suerte amiga! =)