El himen

Hola quisiera saber si por la ubicación del himen y dependiendo de que si es resistente o no puede, ¿éste de alguna manera puede evitar que los espermatozoides lleguen a su destino? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tejido del himen no es elástico como la vagina, es parecido al tejido de la oreja, ligamentoso, es como cuando te haces un agujero en la oreja, que duele y sangra, pero se cierra muy bien y cuando se vuelve a entrar ya no duele ( es un poco bruto pero el ejemplo es más o menos así ), ademas el himen es muy fino, con lo que cierra rapido, aunque si se hace bien ni te enteras
Gracias
Para que el himen proteja de una fecundación debe estar integro, lo que resulta muy peligroso para la mujer ya que no elimina la sangre de la menstruación.
De otra forma el himen es solo una membrana colocada un par de cm dentro de la vagina, sule ser fino y rlativamente poco resistente y con una abertura en el centro, por lo que no protege frente a la fecundación.