Píldora anticonceptiva

Hola!
Estoy pensando en tomarme la píldora anticonceptiva porque últimamente tengo las reglas irregulares y ademas me protegerá mucho más.
Me gustaría que me dieras información sobre los efectos secundarios. Me han dicho que sale pelo y puedes engordar pero... ¿mucho?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las píldoras anticonceptivas no tienen efectos secundarios si son recetadas por un medico especialista en ginecología adaptadas a la fisiología de la mujer para quien se prescribe.
Precisamente, el hacho de que en el mercado hayan tantas y tan variadas es para determinar en cada caso la más adecuada, a fin de que no produzcan efectos secundarios, que nunca, nunca son precisamente los que las mujeres que consultan temen.
Muchas están usando las de las amigas, la peluquera, la chica de la tienda de hortalizas de la esquina, pensando que si a ellas les va bien, a ellas, también, lo que es falso, pueden tener vómitos, nauseas, malestar general y otras alteraciones de su fisiología poco definidas, que les pasan desapercibidas, sin embargo pueden descompensar la difícil armonía hormonal femenina, tan sensible.
Así pues, ni engordan, ni hacen crecer pelo, ni disminuyen la libido, ¿ni crean varices, ni,?, nada de nada, eso sí, es preciso, que quien las prescriba, sea un médico, y, para ella, con control posterior.
Unas reglas irregulares se ven desde el primer momento regularizadas y rítmicas cómo un reloj, la protección anticonceptiva, es desde la primera pastilla del primer blister y cuando se dejan de tomar, se recupera la fertilidad, prácticamente, de inmediato.
Muchísimas gracias.sin duda pensaba ir al medico para que éste me las recetara, pero pedí consejo aquí a otro experto y me comento lo del pelo y el peso.
Pero sin duda me fio mucho más de tu respuesta que ademas me ha parecido mucho más profesional.
Un saludo y de nuevo, MUCHAS GRACIAS