Días fértiles

Saludos en algunas ocasiones he visto que me ha contestado algunas preguntas y le agradezco de antemano, en esta ocasión unicamente quisiera preguntarle como se lleva a cabo el conteo de los días fértiles de la mujer.
Es decir como se lleva a cabo el conteo desde que día y como se realiza

1 respuesta

Respuesta
Para conocer los días fértiles de una mujer es necesario conocer sus ciclos menstruales durante un periodo de 6 meses anteriores, para ello, ella debe llevar un calendario donde anote sus fechas y duración de la menstruación, contar los días desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la menstruación siguiente. De ahí sacar un promedio de los 6 meses.
Del promedio restar 14 días, que es el día de ovulación probable, a los cuales les va a sumar y restar 3 días, de ahí obtienes 7 días, que es el periodo fértil.
En un ciclo menstrual de 28 días, el periodo fértil es del día 11 al 17 del ciclo menstrual.
El hecho de conocer los días fértiles de una mujer te da una idea de que en esos días si no hay algún otro método anticonceptivo, se evitan las relaciones sexuales o se realizan con preservativo, que es el método del ritmo.
Sin embargo este método no es seguro, pues el día de ovulación puede variar por diversas causas, así que es conveniente utilizar el preservativo en cada relación sexual pues además previene enfermedades de transmisión sexual.
Saludos me queda claro todo lo que me dice y gracias por ultimo me gustaría preguntarle acerca de los cólicos lo que pasa que a mi me dan cólicos demasiado fuertes que en ocasiones me causan vomito no como durante un día casi no puedo caminar me pongo pálida etc... haga de cuenta como que si acabara de tener un bebe o peor me pongo muy mal por el mismo dolor que siento entonces de unos años a la fecha tomo naproxeno he tomado algunos otros pero no me quitan el dolor y por eso tomo naproxeno y me han comentado que el naproxeno a largo plazo hace daño y esa seria mi pregunta que hay de cierto en eso y si es así que causa y porque.
Por último porque tengo esos cólicos tan terribles me gustaría que me dijera.
No me queda muy claro en qué momentos tienes cólicos.
Yo supongo que te refieres a que son cólicos menstruales, estos ocurren porque el útero está expulsando la capa sanguínea que creo para esperar un óvulo fecundado, el cual no se fecundó y sale junto con la capa, y son contracciones uterinas, efectivamente se asemejan a los que ocurren en el parto, pero en menor grado, frecuencia y duración. El primer día son más intensas, pues es cuando se expulsa la mayor parte de esa capa sanguínea.
En cuanto a los analgésicos, no es conveniente depender mucho de ellos, pues efectivamente a largo plazo causan problemas en estómago o ya no hacen efecto posteriormente y necesitas analgésicos más potentes.
La acupuntura es un buen método para controlar los cólicos menstruales, pero sería muy incómodo acudir en esos días con un acupunturista, te voy a dar algunos puntos de presopuntura útiles en este caso debes darte masaje en:
1.- El punto medio de las cejas
2.- El punto medio de tu dedo pulgar y dedo índice, en donde tocas los huesos de los dos dedos, hasta que sientas un calambrito, en ambas manos.
3.- Cuatro dedos debajo del ombligo, exactamente debajo del ombligo.