Orgasmos múltiples

¿Se pueden tener muchos orgasmos seguidos? ¿O hace daño?

1 Respuesta

Respuesta
Primero voy a proceder a explicarte las fases finales en el orgasmo femenino para poder responder a tu pregunta...
Una vez alcanzado el orgasmo, se produce una vuelta a la normalidad. Hay una rápida disminución de la tumefacción mamaria y de la erección del pezón, así como del enrojecimiento.
La tensión muscular disminuye también, aunque más lentamente.
Se normaliza la respiración, el pulso y la presión arterial.
Hay una rápida perdida de tumefacción en plataforma orgásmica, en tanto que el clítoris pasa a posición normal unos 10 segundos después del orgasmo.
También se produce el retorno al tamaño normal de labios mayores y menores, con cambio de color al rosado habitual.
La diferencia más notable con respecto al hombre, es que NO HAY PERIODO REFRACTARIO, por lo que, si las condiciones son adecuadas, puede haber reexcitación rápida. Si la mujer ha quedado satisfecha y su tensión sexual se ha liberado por completo, es probable que no desee excitarse otra vez. Pero nada se lo impediría si así lo desease.
¿Un orgasmo o varios?
De acuerdo a lo mencionado en el parágrafo anterior, las mujeres tienen capacidad para tener orgasmos múltiples en una sola sesión. La mayor parte de ellas se sienten satisfechas con un solo orgasmo, pero podrían ser reexcitadas al carecer de periodo refractario.
En algunas de ellas se producen contracciones orgásmicas en número muy superior a las doce que antes citábamos como habituales. Al hablar de estas experiencias pueden citar "orgasmos repetidos, hasta más de cien". Es probable que se trate de un solo orgasmo, aunque -eso sí- muy largo y ostentoso.
Suerte y hasta la próxima.