Mi mujer siente dolor en la penetración tras haber dado a luz a nuestra hija pequeña

Hola me llamo leonardo llevo 7 años de casado y tenemos una hija de tres meses, los mismos tres meses en los cuales no hemos podido tener relaciones con mi esposa ya que quedo muy cerrada y le duele cuando intento penetrarla, me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Los partos por regla general tienen tendencia a dilatar las dimensiones de la vagina por ser el canal del parto y en consecuencia no es la misma vagina de una mujer que no ha tenido hijos, que las que sí los han tenido, uno o varios.
La discapacidad que plantea se denomina "dispareunia" y es el coito doloroso.
Las causas en su caso son psicológicas, fundamentalmente, el deseo de evitar nuevos embarazos, por diversas causas, pero la evitación de embarazos es la principal, pueden haber otras: rechazo al marido, perdida de afectividad, etc.
Se hace necesario una reflexión en pareja y la adopción de medidas adecuadas: uso de anticonceptivos hormonales orales que prevengan la concepción, determinación del grado de afectividad, etc.
Deben hablarlo en pareja y si sólo hubieran causas "físicas", hacer como cuando en las primeras relaciones, estas son dolorosas, que ella se ponga encima, a fin de controlar la penetración y cuando esté superado el miedo, volverán a la normalidad.