Estoy asustadísima por favor ayuda!

Hola paso a contarte lo ocurrido: el día 02 de junio llego mi periodo, el día miércoles 10 tuve relaciones con mi novio con preservativo pero una sola vez entro el miembro sin el preservativo puesto, al día siguiente tome la pastilla del día después el tema es que nunca me bajo la regla esa que dicen que baja, y tengo un dolor en los pechos terrible! Anoche (20/08/2011) volvimos a tener relaciones pero ya gran parte sin preservativo y hoy volví a tomar la pastilla del día después, tengo conocimiento que son dos al año y las consecuencias de tomarla de forma repetida, por lo tanto seré más exigente la próxima vez, mi pregunta es si hay riesgo de embarazo, ¿por qué no me bajo esa regla que dicen que baja y porque me duelen tanto los pechos? Espero respuestas por favor tengo mucho miedo! Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien las fechas, no se si estarán bien. Ya que dices que la primera relación fue el día 2 de Junio pero que no te bajo la regla, ¿imagino qué llevas desde junio sin regla no?
Bueno, el caso es que cuando una mujer toma la pastilla de emergencia la regla debe bajar en la fecha habitual, aunque puede adelantarse o retrasarse. Si este retraso es mayor de 5 días hay que hacer un test de embarazo. Son habituales efectos secundarios como la sensibilidad de senos, aunque estos síntomas normalmente solo duran 24 horas.
No es cierto que la píldora de emergencia no se pueda tomar más que dos veces al año, pero si que hay que evitarla porque no son tan eficaces como un anticonceptivo regular, además producen más efectos secundarios. Tienes que se exigente siempre al mantener relaciones sexuales, piensa que si te quedas embarazada los dos tendréis un problema, pero sobretodo lo tendrás tu.
En definitiva, espera a tu regla que seguramente te baje. Aunque si tienes ese retraso de una semana deberás hacerte el test.
Te dejo un articulo para que entiendas mejor como se usan y que son las pastillas de emergencia: http://cortarporlosano.blogspot.com/2011/08/sobre-la-pildora-de-emergencia.html
Perdón! Me acabo de dar cuenta que me confundí en el mes! Los nervios me tienen mal, las fechas son del corriente mes, mi regla llego el 2 de agosto, el 10 de agosto mantuve relaciones y el resto de la historia ya la conté! Perdón, las preguntas siguen siendo las mismas... Muchas gracias y perdón las molestias!
Ya me imaginaba je je pero la respuesta se aplica igual.
Respuesta
Efectivamente, se recomienda que esas pastillas no se consuma más de dos vecesa al año, con un intervalo de seis meses entre cada toma.
La probabilidad de embarazo es baja.