¿Es suficiente con una dosis de la pastilla de emergencia para evitar un embarazo?

Fíjate que me paso algo, mi novia y yo tuvimos relaciones claro nos cuidamos y todo pero paso algo que el condón se rompió y no nos dimos cuenta y eyacule en ella, hicimos cuentas y ella esta por el día 16 de su periodo, entonces ella decidió tomarse las pastillas del día siguiente, mi pregunta es si con una sola dosis de las pastillas es suficiente o tomar otra cosa o otra dosis, se que me explicaste que son demasiado fuertes y no aconsejadas pero en este momento que es lo más recomendable y ella quiere hacerse una prueba de embarazo, a los cuantos días de la relación se puede hacer un examen de embarazo, la verdad si andamos medio aguitados por el echo, ojala y me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Si no se toma nada puede hacerse una prueba de embarazo al día siguiente de la primera falta.
La dosis depende de la presentación.
Ok pues, según las pastillas son las glanique y traen 1.5 de levonogestrel pero se las tomo dentro de las primeras 12 horas después de la relación, mi pregunta es si con ello es suficiente o ay necesidad de otra dosis.. gracias y si la pruebva se la puede hacer ya... gracias
Lo que te vendieron en la farmacia es una dosis, una dosis es suficiente para que haga efecto (por eso la venden así)