¿Puedo tomar la postday aunque este ovulando?

Tengo otra pregunta para ti. ¿Quisiera saber si es efectiva la postday aun cuando se toma cunadso se esta ovulando?
Tuve relaciones y creo que era mi día que estaba ovulando pero mi novio se salio antes de vevirse, el se vino fuera de mi. Pero aun así a la hora me tome la postday. ¿Es efectiva la postday aunque este ovulando? Recuerda que al aver pasado una hora de la relación me tome la pastilla de emergencia. ¿Existe riesgo de embarazo o puedo estar tranquila?
Yo tuve la relación sexual el día 24 de noviembre del 2010 como alas 6.20 de la mañana y a eso de las 7.20 me tome la pastilla de emergencia la postday. Por las dudas porque no estoy segura si estaba o no estaba ovulando. ¿Existe riesgo de embarazo o puedo estar tranquila porque me tome la pastilla de emergencia?

3 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza pero oa efectividad del postsday es real solo que espera a saber que pasa con tu organismo ya que en ocasiones presenta efectos secundarios como ausencia de menstruación en el próximo ciclo si esto no sucedió no hay de que preocuarse solo procura tomar las medicdas de prevención ara que no se repita ya que las pastillas no se pueden tomar con frecuencia porque te causan trastornos espero te ayude
????
Oye tengo una pregunta es verdad que el implanon es efectivo desde las 8 horas en que me lo coloco, ¿o es a partir de las 24 horas ya es efectivo el implanon?
Funciona a las 8 horas ya que desde que lo implantan así que es efectivo
Respuesta
La pastilla es efectiva sin importar el momento de tu ciclo en que te encuentres.
¿Entonces puedo estar tranquila? ¿No tengo nada qde que preocuparme verdad?
No existe entonces riesgo de embarzo. ¿Puedo estar tranquila entonces?
La función de la pastilla es impedir que el óvulo fecundado se implante, en ese aspecto puedes estar tranquila.
Mil gracias no sabes como te lo agradezco me has quitado un peso de encima!
¿No importa que ya estuviera ovulando?
La efectividad de la pastilla es independiente de si estás ovulando o no
Gracias amigo mil gracias! No sabes elpeso de encima que me as quita gracias! ahr apuedo estar más tranquila gracias mil gracias! 1 ahora ya estoy realmente tranquila
Respuesta
Por lo que parece utilizas la post day como método anticonceptivo y no se debe de tomar más de dos al año puede causar serios desajustes hormonales que a la larga puede causar muchos problemas en los órganos reproductores, hay mochos métodos anticonceptivos para usar solo tienes que encontrar el tuyo pero solo el preservativo te previene de enfermedades de transmosion sexual.
La post day suele ser efectiva aunque no es 100% por lo tanto que ha veces falla, no tiene que ver con si estas ovulando o no si no de la manera de tomarla, por lo tanto no es milagrosa no debes acudir a ella en la mínima duda, es mejor prevenir antes, no solo por el embarazo.
¿Pero en mi caso que yo me la tome al pasar una hora de la relación sexual? Si va a trabajar entonces como es
La post day lo que haces es bombardear el cuerpo con una serie de hormonas que evitan que en caso de haber fecundación el ovulo se implante en la pared del ovulo siendo eliminado este a través de la regla pero como ya dije este procedimiento es muy invasivo y te puede dañar en tu sistema reproductor, por lo tanto es conveniente que te protegieras de otras maneras.