Tras empezar con relaciones sexuales y tomarme la pastilla del día después tengo menstruación rara

Hola he vuelto a consultarte espero que te encuentres bien!
Mi caso es el siguiente: Lo que sucede es que hace tres día llegó mi periodo como debía llegarme es decir en la fecha, sin embargo la coloración es un poco amarillenta casi naranja y me ha bajado con coágulos pero en la tolla se presenta con el color al que me venia antes, estoy muy confundida debido a que esta es mi segunda menstruación después de haberme tomado las pastillas del día despues; ademas es mi segundo periodo después de haber empezado mi vida sexual. Debo aclarar que siempre nos hemos protegido con condón-lo de las pastillas fue por un accidente que tuvimos con el condón- además mi periodo me llega de 21 a 23 días y me dura siete días este periodo me llego con la misma cantidad pero no la misma coloración. He leído que puede ser un embarazo estoy preocupada por ello. Por favor respóndeme a la mayor prontitud gracias por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo fue su ultimo ciclo menstrual?
¿Cuándo fue su ultima actividad sexual?
Hola gracias por tu atención
En este momento estoy en mi cuarto día de periodo, mi ultima actividad sexual fue el día martes de la semana pasada.
Embarazo no es, pero el color naranja del sangrado me llama la atención...
¿Esta consumiendo algún medicamento actualmente?
Hola muchas gracias por estar pendiente de mi caso.
No he estado tomando ningún medicamento.
Gracias por tu atención nuevamente
¿Este flujo a sido abundante?
¿Has probado realizarte un examen de embarazo?
¿Con los días que han pasado no a cambiado la coloración de este flujo?
¿Tiene algún olor particular?
Si el flujo ha sido abundante
No me he hecho ninguna prueba de embarazo
Ha cambiado pero muy poco
No, no tiene ningún olor particular
Gracias por tu atención
¿Estas consumiendo en la actualidad algún medicamento, donde, tu medico o ginecólogo te hayan advertido de efectos secundarios?
Suerte...
PUES: Disculpa la tardanza en la respuesta, motivos ajenos a mi voluntad impidieron que respondiera con prontitud
Hola nuevamente, con respecto a tu pregunta no he consumido ningún medicamento; aprovecho la oportunidad para consultarte acerca de los siguiente: hace 17 días que estoy consumiendo píldoras anticonceptivas resulta que tuve relaciones con mi pareja el día 14 y el día 17 sin otro método anticonceptivo adicional es decir sin condón, quisiera saber que posibilidades de quedar embarazada tengo puesto que el no eyaculo en mi y la toma de las pastillas inicio el primer día de menstruación ademas las he tomado a la misma hora sin ningún olvido. Ademas me ha dolido el vientre en la parte inferior izquierda he tenido dolores de cabeza, mareos y ganas de vomitar.
En fin mis más grandes dudas son:
¿Puedo estar embarazada teniendo en cuenta lo anterior?
¿Desde qué momento son efectivas las píldoras anticonceptivas (levonorgestrel 0.15mg +etinilestradiol 0.03mg activa 21)? O ¿Cuántos días después de la primera toma puedo tener relaciones sexuales sin condón y no correr el riesgo de un embarazo?
¿Estos síntomas mencionados tienen que ver con la ingesta de las pastillas, disminuyen su acción anticonceptiva?
Gracias por tu atención y no te preocupes por no haberme respondido a tiempo comprendo que a veces se presentan imprevistos.
Espero que me puedas solucionar estas dudas lo más rapido posible!
Sobre los dolores de cabeza y los otros síntomas, muy seguramente estas píldoras no sean las más adecuadas para ti, por lo que te recomiendo visites a tu ginecólogo de confianza y le plantees la situación.
Con respecto a tus otras dudas a partir del 5to día las píldoras anticonceptivas comienzan a tener el efecto deseado para tener confianza en ellas, lo que quiere decir que, si ya llevas un aproximado de 17 días su efectividad es absolutamente confiable.
Puedes tener coito con tu pareja sin ningún problema sin preservativos, el podrá eyacular sin la preocupación de un embarazo desde este momento, o, desde el momento que tu elijas.
Estos efectos que tu presentas deben quitarse no con el tiempo si no con la administración de otra fórmula más adecuada para ti.
Hola muchas gracias por tu respuesta lo que sucede es que he consultado en varios lugares sobre las píldoras anticonceptivas en cuanto al día en que empiezan a ser efectivas y unos idcen que desde el día siete otros desde el primer día otros a partir del mes entonces por esto mi duda; es decir, ¿qué no tengo riesgo de estar embarazada? Que pena molestarte tanto pero pues estoy empezando con mi vida sexual y tengo muchas dudas gracias...
Siempre que pueda ayudarte no seras molestia.
Te explico el proceso que esta haciendo el anticonceptivo
El primer día, que es el mismo día de tu inicio del ciclo menstrual, la píldora comienza a segregar estrógenos que seras los encargados de impedir la fecundación del ovulo
Segundo día, al ingerir la nueva dosis, reforzaras el funcionamiento de la píldora, adicionalmente segregara otras sustancias adicionales que aumentaran los niveles de moco cervical, que ayudaran a impedir el asentamiento del espermatozoide en la zona de los ovarios.
Así sucesivamente hasta llegar al quinto día, que, los niveles de las hormonas segregadas serán los adecuados para una protección máxima y adecuada.
Te recomiendo que no detengas el uso de anticonceptivos orales, y, en caso de que lo hagas debes suspender la actividad sexual durante al menos 15 días continuos ya que, al momento de detener el uso de anticonceptivos te vuelves EXAGERADAMENTE FÉRTIL, lease bien.