Disfunción e hipersensibilidad

Apreciado Experto; Le agradecemos la respuesta que le dio a
mi esposa del seudónimo susigirl.faltaron
algunos datos de nuestro caso para una visión más total de nuestra problemática.
Yo soy el esposo de la persona que le hizo la pregunta y yo también tengo
algunas situaciones que impiden que logremos una sexualidad plena. Tenemos que
aclararle que llevamos tres años de tener relaciones sexuales aunque casi
cumplimos los dos meses de casados tratando de tener relaciones sexuales todos
los días. Nos amamos mucho y nos entendemos muy bien, al lado de como se llevan
otras parejas, nosotros tenemos mucha comunicación y tenemos detalles de
nuestra personalidad y objetivos en la vida que tenemos en común y que nos
unen. Pero sucede que yo tengo algunos episodios de disfunción eréctil que
aparecen y desaparecen. Ya consulté un urólogo que me mandó hacer estudios y lo
que diagnosticó es que por la parte física no está el origen de mi problema y
me recomendó atender la parte psicológica. Nos sucede también a mi esposa y a
mi que unas personas que no identificamos nos han estado acosando a nuestros teléfonos
celulares y a nuestros correos electrónicos, primero presionándonos para que
abandonáramos un activismo político que realizamos y luego con intrigas sobre
nuestras fidelidades del uno con el otro. Tratamos de investigar el origen de
estos mensajes con amigos que trabajan en la compañía de teléfonos celulares
pero no lograron averiguar nada porque los teléfonos no tenían registro y llegó
la situación a tal grado que ahora no usamos teléfonos celulares. En los
correos electrónicos usan la estrategia de repetir miles de veces una mentira
hasta tratar de volverla verdad en
nuestras mentes y llegan a tal grado que aunque ahora nos conocemos muy bien mi
esposa y yo, por el hartazgo y el fastidio terminan haciéndonos discutir o por
introducir algún malentendido que luego aclaramos. Me sucede también que mi
piel se vuelve hipersensible en algunos momentos y en otros mi esposa me
acaricia para llegar al encuentro sexual total y llegamos muy
satisfactoriamente y sin problemas. (Cabe aclarar que tuvimos relaciones hace
unos días en que mi esposa alcanzó a sentir placer y el orgasmo en la misma
relación sexual.) Pero en otras ocasionesestoy hipersensible. En alguna ocasión le aclaré los lugares en que no
siento tanto pero sucede que después las zonas de hipersensibilidad extrema se
extienden hasta casi parecer que me cubren la totalidad del cuerpo. No
encuentro el porqué me pasa eso de que esté tan sensible en algunas ocasiones
que en ciertos lugares de mi cuerpo no dejo a mi esposa acariciarme y ella me
explica que para poder lograr exitarse me tiene que acariciar. Esta situación
es dolorosa porque realmente nos amamos mucho. Tal vez las situaciónes tienen
que ver con stress o no sé. Le agradeceremos una orientación. Gracias por su
tiempo y ojalá logre muchas satisfacciones de ayudar a personas con
problemáticas como las nuestras. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues de acuerdo atodo lo que me relatas en tu demanda, está claro que ambos estáis viviendo un asiutación de estrés que están perjudicando vuestra relación de pareja. Además de que probablemente sea la causante de tus episodios de disfunciones eréctiles, también es posible que sea esa misma situación de estrés la que te esté provocando esos cambios en tu respuesta a las caricias de tu pareja. No te quepa la menor duda que las situaciones de estrés suelen provocar bloqueos en la respuesta sexual. Cuando esto suceda, durante varios días proceder a actuar tal coo os indico en mi anterior respuesta. Con esa técnica seguro que desaparecen los posibles bloqueos.
Dadas las circunstancias es del todo punto normal que tu esposa y tú tengáis algunos desncuentros, pero la nota positiva es que vuestra comunicación es buena y ambos sois dialogantes. En todo caso lo que os aconsejo es que acudáis a un profesional cualificado (informaros bien de que la persona sea competente) y hagáis algunas sesiones de teraìa de pareja. Básicamente tenéis lo principal: Os amáis por encima de todo. Y seguro que algunas sesiones de terapia (no creo que necesitéis demasiadas), os podrían a yudar a superar esos desencuentros provocados por la situación que estáis viviendo, además de que también ayudarían a armonizar vuestras relaciones sexuales.
A juzgar por lo que ambos relatáis en vuestras demandas creo que debéis de ser una pareja responsable y celosa de vuestro amor. No os dejéis llevar por la desidia y/o el fastidio. Aunque parezca un tópico, vale la pena luchar por aquello que se ama. Esto lo digo no sólo por mi experiencia como profesional que sería lo más fácil (30 años tratando a parejas), sino también por mi experiencia personal. Más de cuarenta y dos años de casado con la misma mujer (maravillosa a todas luces) y ambos conservamos, no la fogosidad de nuestros primeros años de matrimonio, pero sí nuestro amor del primer día. Naturalmente como cualquier pareja hemos tenido nuestros altibajos y en ocasiones, situaciones de crisis verdaderamente graves, pero ambos hemos luchado siempre por superarlas, a base de fe en nuestro amor. Ahora miramos hacia atrás y valoramos mucho haber luchado por conservar nuestro amor. Insisto, aunque suene a tópico, si de verdad se ama vale la pena luchar por ello.
Bueno mi querida pareja, he querido incluir este ejemplo (amparado en el anonimato) de mi propia vida, con la esperanza de que también os sirva para ayudaros y espero haberlo conseguido.
Un abrazo y quedo a vuestra disposición para aclararos las dudas que tengáis o para cualquier otra cuestión que deseéis consultarme.
www.enterapia-bcn.com
Apreciado Experto. Le estamos muy agradecidos por sus palabras que nos han dado nuevos bríos, por el que una persona externa anosotros nos confirmara que el amarnos nos da la base de luchar contra cualquier contrariedad. Gracias por como lo expone. Seguiremos sus consejos! . ..