Impotencia

¿Es cierto que la ingesta un tanto excesiva de alcohol puede causar una noche frustrada de sexo?
Por otro lado, si tengo un varicocele en un testículo, ¿me puede provocar impotencia a largo plazo?
Si me lo opero, ¿qué probabilidades tengo de mejorar en la erección?
He realizado los ejercicios de Kegel, para intentar mejorar la erección, pero no ha funcionado mucho. He tomado Maca Andina y tampoco he notado mejoría.
Cuando tengo una erección, la pierdo con mucha rapidez y aunque hay veces en que l alcanzo enseguida, cuando estoy penetrando a mi pareja, se relaja y se pone flácida.
Estoy un poco desesperado y busco consejo.
Espero vuestra respuesta.
Respuesta
En principio la ingesta de alcohol no hace disminuir el deseo sexual. En ocasiones lo estimula porque produce una deshinibición, pero que afecta a la respuesta sexual provocando una cierta impotencia pasajera. La erección se recupera cuando desaparecen los efectos del alcohol.
En tu caso el varicocele que padeces es posible que esté afectando tu respuesta sexual, pues este tipo de patología suele producir una disfunción del miembro eréctil y una disminución del conteo espermático (hipoespermia). El problema se soluciona con una intervención quirúrgica ambulatoria, muy sencilla que no dura más allá de15 o 20 minutos.
Te aconsejo que te sometas a ella cuanto antes pues siempre se corre el riesgo de que se inflame cada vez más y se reviente, lo cual se podría complicar.
No te asuste pues es una patología muy común en los hombres (suele aparecer entre los 15-25 años) y, como antes te señalo, muy fácil de solucionar.
Ánimo y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme.
Un saludo www.enterapia-bcn.com