¿Postday afecta las pruebas de embarazo?

Necesito que me ayuden con una situación, lo que pasa es que quiero saber si las pastillas postday pueden afectar los resultados de las pruebas de embarazo; la situación esta en que mi novia tomo 2 veces la pastilla en 2 semanas aproximadamente, no le ha bajado y empezamos a sospechar que puede estar embarazada, compramos 2 pruebas de embarazo y utilizo una hace una semana aproximadamente y la segunda el día de ayer, es decir, 5 a 7 días de desplazo entre 1 y otra, la que se hizo primero apenas se puede percibir una segunda raya en el resultado, pero en la segunda ya se nota con claridad aunque no es muy intensa, lleva poco más de 1 mes de retraso. ¿Estará embarazada? ¿O las pastillas manipulan los resultados?

1 respuesta

Respuesta
Lo que detecta un test de embarazo para dar positivo es hormona de embarazo, y eso sólo es posible si hay embarazo.
Las postday no alteran los resultado. Por lo que cuentas sobre los tests sí hay embarazo.
¿Cuándo fue su última regla?
¿Y cuándo se hizo los test de embarazo?
Muchas gracias al experto que opino, al final resulto que si tiene razón, a las personas que están en una situación similar así, las pastillas del día de mañana o postday no afectan los resultados de las pruebas de embarazo y si tienen dudas no hay mejor manera de terminar con ella que mediante un análisis de sangre, solo toma de 20 a 30 min. de nuevo gracias.