A los 14 años pastilla de emergencia

Hola
La verdad mi hermana ya ha tenido su primera relación sexual y no hubo protección ya que había sido su primera vez ella y el no estaban seguros si hubo presencia del espermatozoide así que optaron por que mi hermana se tomara la pastilla al tiempo de un día con 5 horas después (29 horas) después de que tuvieron su relación.. Hasta hoy que se tomo la segunda osea 13 horas después de la primera, ¿no ah tenido cambios dracticos como mareos, nauseas, es normal?
¿Le causara daños severos para futuro por su edad por haberse tomado la pastilla?
¿Qué daños irreversibles le depara?
¿Cómo se pueden controlar si hay problemas a causa de esto?
Es urgente, agradecería respuesta

1 respuesta

Respuesta
No se trata de la edad, se trata del organismo que tenga cada uno. Para sacarte la duda te digo que no pasa nada, que no es necesario que tenga mareos ni nauseas. Solo alcanza con un simple dolor de cabeza o dolores abdominales, y si es que aparecen. Muchas veces aparecen, muchas no! No es muy posible que le cause nada grave si tomo esa pastilla por esta vez nada mas; La pastilla esa esta permitida tomarla solo 2 veces al año cada 6 meses, Ya que tiene su fuerte efecto, si uno se lo pone a pensar lo entiende porque!. En todo caso deberías llevarla a ella y a el a un medico ginecólogo a que le den a los dos una larga charla de la protección en relaciones sexuales, no solamente por motiv de que puede quedar embarazada, sino por motivo de que alrededor de las relaciones sin protección hay muchas infecciones y enfermedades, que pueden ser mucho peor que un embarazo. Controlar se puede con un análisis ginecológico, por ejemplo una colpo y pap; que es una revisión por la vagina! Es importante que ya que tubo relaciones por primera vez y sin protección, que se haga una y que no deje pasar el tiempo!.
Um beso, estoy para lo que necesites.
¿Pero no tendrá efectos benignos o cosas así como infertilidad por la edad que tiene (14 años)?
Y si.. los dos apenas era su primera vez, ¿ella no tiene enfermedad y es muy probable que el tampoco aun así seria necesaria la revisión?
Si! Aun así es necesario! Yo la primera vez que tuve relaciones no había ido antes a el gine. Yo nunca había estado con nadie y el solo con una chica pero no lo habían hecho enrialidad, hubo penetración pero ninguno llego a un orgasmo, después de tener mi primera vez, después de varias, quise hacerme un estudio, y me salio que tenia manchitas en el útero que era una infección llamada HPV muy conocida en las mujeres que si lo dejas estar luego de tiempo, se convierte en cáncer de útero, que ya habrás escuchado! Y sin embargo no habíamos estado con nadie! Por eso te digo que siempre cuando se empieza a tener relaciones el estudio TIENE que estar hecho si o si! Y el tendría que hacerse un estudeo también.
Puede tener como no puede! Depende. En mi vida solo 2 veces tome esa pastilla y la primera vez me dieron dolores musclares y dolor de cabeza con un sorvito de sangrado muy poco y el periodo se me adelanto! La segunda vez que la tome no me producido ninguno de esos efectos! No sentí nada más que ganas de ir de cuerpo a poco tiempo! Por eso te digo que es depende!
Espero que te sirva! Un bbeso!
Gracias de antemano
aunq se nos haria dificil ir al ginecologo, llevarla no seria facil y yo aunq sea su hermana no puedo acompañarla ya q vivo fuera.. aun asi es seguro q espere... a cuando ya este mas grande.. se q seria un gran problema pero es lo unico q se puede hacer... gracias ya estoy al tanto por cualkiero complicacion... aunq como lo mencione no estoy con ella...
¿Esto seria sumamente peligroso?
¿O qué me aconcejarias para que le dijera que fuera con un ginecólogo sin que nuestros padres se enteren?
Si lamentablemente es muy necesario! Disculpame que te la complique pero es así!
Por lo menos habla con ella y decile que si puede que busque un amigo/a mayor que la pueda acompañar porque con 14 años no le van a dar turno! Pedileque valla y por favor busca información y trátala con ella si podes!
Es importante!
Suerte!