¿La pastilla de emergencia es totalmente segura?

0ola soy una joven de 19 años, i mi caso es el siguiente, mi ultima regla fue del día 7 al 10 de septiembre, pero el día 16 tuve mi primer encuentro sexual, pero no usamos ningún anticonceptivo así que compre las pastillas de emergencia "postday" las cuales me la tome unas tres oras después de la relación así que mi pregunta es ¿Cuál es la posibilidad de haber quedado embarazada? Por favor necesito ayuda tengo mucho miedo de quedar embarazada!
1

1 Respuesta

82.700 pts. Respondo rapidamente y en forma clara y concisa
La pastilla del día siguiente tiene una efectividad del 99% si se toma antes de que pasen 24 horas después de la relación sexual, es altamente efectiva y tiene un rango de acción de 72hrs. Después de pasado este tiempo no se consideran efectivas ya que su efectividad es de alrededor del 60%. Es muy improbable que estés embarazada, tranquila.
Hiciste bien al tomar la pastilla, pero no abuses de ellas. No debes tomar 2 en un mismo ciclo y tampoco tomar más de 2 por año ya que tu cuerpo adquiere cierta inmunidad a ellas.
Es posible que sientas los efectos secundarios de ella pronto, la pastilla es una bomba de hormonas que va a desajustar un poco tu periodo así que es normal que sangres un poco en estos días.
Practica el sexo seguro, usa preservativo y por que no averigua sobre pastillas anticonceptivas, es solo tener un poquito de orden. En el mercado hay variedad y son altamente efectivas.
QUE te vaya bien
Si no tienes más dudas
Oye muchas gracias por tu respuesta, en verdad me sirve pero tengo otra duda y me gustaría que me la contestaras, he leído que debo de tener un sangrado, pero hasta el día de hoy, yo no he presentado ninguno, para esto ya han transcurrido 5 días de que tome la pastilla, ¿es normal que aun no haya sangrado?... Un saludo y gracias por tu respuesta anterior agradecería si me volvieras ayudar...
Así es (xxxxxx), espera un par de días más. Esto varia de mujer a mujer ya que los efectos de las hormonas no son exactamente los mismos para todas.
Es posible que tu periodo se altere después de haber tomado esta píldora, las hormonas tardan tiempo en didiparse, hasta 5 meses.. por eso es que nodebes tomarla más de dos veces por año
Con mucho gusto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas