¿Cómo funciona el método del calendario según los ciclos menstruales para saber si estoy embarazada?

¿Mi pregunta es como funciona el método del calendario según los ciclos? Si la ultima regla termino el día 6 de abril el 7 de mayo debería llegar y tuve relaciones este día . Normalmente siempre dura 31 días, entonces tuve un sangrado leve, aclaro que aun me duele y no lubrico. Necesito saber si es probable un embarazo o si el método del calendario me sirve o si debo tomar la pastilla del día después. Agradezco mucho su pronta respuesta para mi es muy importante aclarar dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre has mantenido relaciones sexuales ya en días infértiles, el sangrado probablemente y tengo seguridad de ello es que te va a bajar la regla en cualquier, por lo tanto dudo muchísimo que estés embarazada, yo no te aconsejo que te tomes la píldora del día después, no es bueno para tu organismo, se te puede alterar las hormonas, y lo que yo creo que de aquí a una hora te va a bajar la regla. Ahora si quieres te vas a planificación familiar que ellos son profesionales y le comentas el caso, pero yo no creo que te haga falta la pastilla, es más a lo mejor cuando recibas mi respuesta ya te ha bajado la regla, si quieres espérate a esta noches a ver si la tienes, y si ves que no te baja, mañana por la mañana que aún estás a tiempo te vas a planificación familiar y que te receten la pastilla del día después, pero yo creo que no va a ser necesario que te la tomes bajo mi punto de vista, pero me veo en la obligación, para no sentirme responsable, como bien te he dicho que si no te viene la regla esta noche, mañana entonces pides la pílodora del día después.
No te sugestiones, tranquila, no tienes ningún óvulo ni nada, es prácticamente imposible quedarte embarazada, estás en periodo seco, ahora eso sí, la siguiente vez no te fíes por el método ritmo, siempre utilizad preservativos para evitar el susto que tienes ahora, y que te digo por experiencia que una sugestión se pasa muy mal.
Muchísimas Gracias por tu respuesta me sirve de mucha ayuda en estos momentos de angustia solo me queda preguntar si no es mucha molestia .. ¿ese método del ritmo si estoy en los días he leído que no pasa nada pero si es unos días antes o unos días después que pasa se que lo mejor es usar el preservativo pero normalmente no lubrico muy bn y me da miedo que me maltrate o algo así que puedo hacer? .
Nuevamente agradezco tu tiempo para mi es muy importante conocer sobre estos temas ya que soy joven e inexperta Gracias!
Bueno pues te aconsejo que te vayas a tu ginecólogo y que te receten unas pastillas anticonceptivas, y durante los primeros 15 días utilizad el preservativo, y luego ya no te hace falta, aunque si que es recomendable para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Mira todas las mujeres estamos en riesgo estemos en nuestros días de la menstruación o no, siempre debéis de utilizar métodos anticonceptivos, nunca te fíes del método ritmo, es verdad si menstruas el riesgo es mínimo, pero podrá haber ciclos irregulares y que tengas otro óvulo en periodo de ovulación y quedarte embarazada perfectamente, no serías la primera ni la última, por eso tengo la obligación de recalcarte que utilicéis siempre método anticonceptivo, si no lubricas bien pues haz eso lo que te he dicho anteriormente, vete al ginecólogo y que te den pastillas anticonceptivas, dichas pastillas debes de tomarte el primer día de tu menstruación, y tomarte a la misma hora, ya que si no te lo tomas a la misma hora pierde la efectividad y así es cuando te quedas embarazada. Dichas pastillas son antiovulatorias y tiene una efectividad del 99.9%, pero SIEMPRE TE LO TIENE QUE RECETAR TU GINECÓLOGO LAS MÁS ADECUADAS PARA TU ORGANISMO, nunca las pidas sin prescripción médica.
El periodo de fertilidad si eres regular comienza tres o cuatro días antes de ovulación y termina al cabo de los tres o cuatro días después de tu ovulación.
La ovulación siempre es la mitad del ciclo, entonces en tu caso la ovulación comenzaría a partir del día 14 ó 15 después de tu primer día de tu última menstruación, y los periodos fértiles debes de descontar 3 ó 4 días antes de los 14 días, es decir a partir del día 11 y terminas el periodo fértil en el día 19 después de tu última menstruación.
Es fácil saber cuando estas en momentos fértiles, cuando notes que tienes flujo cervical o vaginal, que tiene un color de clara de huevo, ahí es cuando empieza tu periodo fértil, de todas siempre ten un calendario y calcula tal como te he dicho anteriormente, y así sabrás cuando estás fértil, y ahí es cuando más precauciones debes de tomar, no obstante aunque estés infértil, no quita el peligro total, así siempre tened precauciones para evitar sustos innecesarios.
Si no lubricas bien, me imagino que tendrás dolores en tu relación sexual, entonces te aconsejo que vayas a la farmacia o mejor que te recete tu ginecólogo, una crema lubricante para facilitar tu lubricación y así evitar tener dolores en tu relación sexual.
Aquí me tienes si tienes alguna duda, y espero que te haya servido de ayuda.
Gracias por tus aclaraciones me surgen más preguntas espero no te incomode. Te comento, aún no me bja la regla y me encuentro algo nerviosa, ¿revisando tu respuesta he encontrado que tengo flujo cervical que quiere decir? ¿Estoy en días fértil? ¿Pero si es así es posible que este embarazada? Puesto que no tome la pastilla del día después, siento algunas molestias como ardor al orinar y es bastante incomodo, note también una especie de granito es muy pequeño pero susceptible al tacto en los labios menores .. ¿qué me podrías decir al respecto?. Nuevamente estoy muy agradecida por tus respuestas son excelentes y me sacan de muchas dudas espero poder seguir contando con tu ayuda.
Pues a lo mejor tienes una infección vaginal, porque los ardores es un síntoma de ardor, no puedes estar en momentos fértiles ya que te tocaba la regla, lo del granito puede alguna pequeña enfermedad de transmisión sexual, te aconsejo que te vayas de urgencias a tu ginecólogo, para que te mire, y si tienes la infección con unos antibióticos se te remite.
Lo de la regla es posible que no te baje, porque estas con la posible infección y además estas un poco sugestionada, y eso por propia experiencia te digo que se pasa muy mal.
Ya la píldora del día después es tarde, te aconsejo si en 10 días después de tu relación sexual no te baja la regla, te hagas una prueba de embarazo, en el laboratorio de análisis clínicos, aunque ya te digo que dudo mucho que estés embarazada, ya que tu óvulo no es maduro, y la fecundación es mucho más difícil.
Perdón me he equivocado al decirte que los ardores es un síntoma de infección.
¿Entonces un ardor a que puede referirse o como los evito? Gracias de nuevo! ¿Y a que se debe el flujo cervical?
Perdona es que internet me va de culo, lo del ardor y lo del moco cervical es una posible infección y lo que tienes que hacer es irte este lunes al ginecólogo de urgencias y le comentas eso, y que te receten unos antibióticos, para que se te remita, pero eso solo te lo puede decir tu ginecólogo.