Duda sobre el consumo de Lansoquilab para tratar gastritis y el anticonceptivo postinor

Hola experto.. Mi duda es la siguiente. Hace como 12 días tome una postinor a eso de las 10 de la mañana y doce horas después empecé mi tratamiento de la gastritis tomando Lansoquilab. Quisiera saber por favor si este "entrevero" podría causarme algo malo, alguna reacción adversa quizás. Tengo algo de nauseas, vértigo y un poco de dolor de cabeza, falta de apetito. ¿Sera por ello o tensional? Agradezco de antemano su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, ya que no afecta la toma de los dos medicamentos a la vez.
Estos síntomas secundarios son producidos por los efectos secundarios que produce la alteración hormonal de la píldora del día después.
Después de tomar postinor, es normal tener durante ese mes dolores de cabeza, mareos, naúseas, etc...
En breve se pasara, según se vaya autoregulando las hormonas de tu cuerpo.
Gracias por la respuesta, ¿pero queno tiene componentes que puedan determinar incompatibilidad entre dichos medicamentos?.. ¿Eso es posible verdad?
Los componentes de este medicamento, que se basa en Lansoprazol, no afectan en absoluto al tomarlo con la píldora de emergencia.
Lansoquilab produce efectos secundarios, el problema de uno de estos efectos puede ser DIARREA, en caso de producirse diarrea antes de que hayan pasado 12 horas desde que tomaste la píldora de emergencia, si podría producir que no sea efectiva.
Si no tuviste diarrea a las 12 horas siguientes de tomar la píldora de emergencia, entonces todo va bien.
Otros efectos secundarios que tienen, son mareos, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, dolores en el estomago, y estos dolores conjunto a los efectos de la píldora de emergencia, que también produce dolores de cabeza, etc... harán que te sientas muy mal de salud durante este mes.
Luego estos efectos irán pasando poco a poco hasta que te vuelvas a sentir recuperada.
Gracias por la pronta respuesta. Pero si a decir verdad tengo nauseas, y poco apetito y sin ánimos de anda. Ando media deprimida creo o rara, no me siento bien. Iré a mi doctor ya que en las advertencias del lansoprazol decía que si presentasen acuda al medico. ¿Sera algo malo?
No, estos efectos secundarios son totalmente normales que ocurran, pero hay que controlarlos, ya que lo primero es que tu salud no se vea afectada, cuando digo salud no quiero decir nada grave, sino pequeñas cosas como mareos, nauseas, etc...
Respuesta
Estimada
Ante todo tranquilidad...
Antes que aclararte tu pregunta, necesito 3 cosas de ti: tu edad, que droga es el Postinor y que es el Lansoquilab... rescuerda que los países utilizan distintos nombres comerciales pero la droga es la misma.
Para terminar, ¿cómo sabes que presentas gastritis?
¿Te hicieron estudios?
Avisame.
GRacias por la prontitud. La postinor es levonorgestrel, lansoquilab es lansoprazol. Tengo gastritis porque me hicieron una ecografía y años anteriores una endoscopia y biopsia, salio negativa.. pero este año volví a tenerla (gastritis) pero severa. Ando con este tratamiento ya 12 días. Tengo 18 años. Y también tuve ciertos problemas de ansiedad pero sin ninguna medicación tan solo psicoterapias. Tome Asís también que es un antiácido pero ya lo termine y sigo con el lanzoprazol. Ese es mi tratamiento hasta ahora.
Bien, ahora es más claro todo...
El lansoprazol es un buen medicamento para el tratamiento de la gastritis, claro que, debe ser usado por un tiempo determinado y saber que la dosis es de 30 mgrs. En ayunas y luego de un tiempo, reducir a 15 mgrs. Hasta que el medico lo retire.
El uso de postinor no afecta para nada a tu tratamiento gástrico, pero debes saber que los anticonceptivos provocan acidez, dolor de estomago, cólicos intestinales, trastornos hepáticos que deben ser controlados con frecuencia por quien te los indicó.
Eres muy joven para tener tantos males, que si bien no son serios, son molestos...
Cuidate, haz el tratamiento sin ningún temor, pero siempre bajo la supervisión de un profesional, que si es especialista, mejor.
Suerte!
Ay.. estoy más aliviada!.. muchas gracias por la ayuda. Pero en realidad no uso la postinor como anticonceptivo, la use como emergencia y una sola vez o bueno aquí funciona así (le dicen pastilla de emergencia) en realidad noes necesario que un medico te la recete y mi medico no sabe que la tome =S. Y pues su uso me angustio un poco pero al ver que no tiene ninguna reacción adversa con los medicamentos de la gastritis. Estoy más tranquila. ¿Cree qué sea necesario decírselo a mi doctor?
Comentale. Pero todo esta bien... no te preocupes más.
Haz una vida normal y cuidate, eres joven y con todo por delante.
Suerte.
Cualquier novedad me avisas o te comunicas con mi MSN [email protected]